martes, diciembre 26, 2006

SINDROMES X CUATRO

Síndrome de Napoleón: todos los problemas pueden encontrar solución, simplemente si uno espera un tiempo, ya que el tiempo termina por disolverlos. Napoleón - en sus reuniones - resolvía que muchas cuestiones y demandas debían ser resueltas en la reunión del mes siguiente: para esa fecha muchos de los problemas planteados habían desaparecido.
Sindrome de Sthendal: una saturación de conocimiento y novedades puede provocar una situación estresante que puede afectar la salud física y psicológica. Refiere la experiencia del autor y los efectos somatosíquicos al intentar en un solo día conocer y re-conocer los tesoros culturales de Florencia.
Síndrome de Diderot: si se cambia algo, se termina cambiando todo. Al hombre de la revolución francesa le regalaron un escritorio nuevo y, visto que el mismo no guardaba relación ornamental con el resto, pidió que se le cambiara la habitación y la casa entera.
Síndrome de Pigamlión: las personas reaccionará favorable o de manera desfavorable, en la medida en que depositemos en ellas nuestras expectativas. Remite a una experiencia pedagógica que habiendo tomado un test de inteligencia, sin corregirlo, se le asignó a un 20% al azar un nivel de capacidad que no había sido probado, logrando mejores rendimientos.