miércoles, abril 23, 2008

293. ESTOS DIAS

Hay algo que me recorre, que me invade, que me aliena, que me satura. Y sin embargo me hace bien, me agrada, me cunde, me produce placer, me envuelve suavemente. Me carga de cansancios esperandos. Relación inversa: si más, menos; si menos, más. Pero siento que me voy, que los dejo ir y que me quedo. Y necesito encontrar la forma.
No me gusta olvidarme, quedarme atrapado en lo que hago, desencontrarme con lo prometido: y estos días me pasa eso. Y lo están notando.
Quiero hablar. Quiero hablarles. Quiero llenarme de palabras: que fluyan las palabras, que me dejen ser. Y te necesito en algún lugar especial, en algún tiempo primordial, para que las palabras no se contaminen, no se asocien con los otros gestos. Quiero mirarte y pronunciar esas palabras.
Tal vez necesite salir del lugar, de los gestos acostumbrados, los rituales convenidos, de los juegos imaginados, de los pasos que van y vienen hacia los mismos huecos. No quiero repetirme. Y no sé si tengo tiempo o me hago tiempo para ser creativo.
Como que hay algo en este tiempo, en estos días, en esta geografía. Como que hay mucho. Y rondo buscándome a mí, nouménico sin resignarme a seguir corriendo los velos, abriendo las puertas, cruzando las fronteras, atravesando la vida.