viernes, diciembre 29, 2006

BUENOS SALUDOS

saludo/1
"Y, sí, por lastimado y jodido que uno esté, siempre puede uno encontrar contemporáneos en cualquier lugar del tiempo y compatriotas en cualquier lugar del mundo. Y cada vez que eso ocurre, y mientras eso dura, uno tiene la suerte de sentir que es algo en la infinita soledad del universo: algo más que una ridícula mota de polvo, algo más que un fugaz momentito." (Eduardo Galeano, El libro de los abrazos")
Por contemporáneos...
Por compatriotas...
Porque quienes enviamos este mensaje y quienes lo reciben, componemos y nos componemos en este universo tan profundo de propósitos, deseos y sentidos.
Somos en ustedes y con ustedes.
Somos en tanto exista un "compatriota contemporáneo" en esta eterna pasión por educar.
Si alguien proclama la destrucción de la utopía, nosotros no declamemos, expresemos espiritual y materialmente que la utopía es la posibilidad más profunda de ser.
Desde el corazón


saludo/2
"Era un inmenso campamento al aire libre. De las galeras de los magos brotaban lechugas cantoras y ajíes luminosos, y por todas partes había gente ofreciendo sueńos en canje. Había quien quería cambiar un sueńo de viajes por un sueńo de amores, y había quien ofrecía un sueńo para reír en trueque por un sueńo para llorar un llanto bien gustoso. Un seńor andaba por ahí buscando los pedacitos de su sueńo, desbaratado por culpa de alguien que se lo había llevado por delante: el seńor iba recogiendo los pedacitos y los pegaba y con ellos hacía un estandarte de colores.
(Eduardo Galeano, El libro de los abrazos)
He querido y aún quiero vivir en este país, en un país así.
Cuento con ustedes para hacerlo
Los quiero y los necesito. Y esto último por lo primero.
Gracias por estar siempre conmigo a pesar de mis enormes intentos por aislarme del mundo.
Gracias porque no me hicieron caso, y me soñaron como a mí no me salía.
Feliz de mí por contar con ustedes