domingo, julio 08, 2007

137. LOS PAQUETES DE LA VIDA, DE LA TUYA

"Siempre me armás paquetitos. Siempre caigo. Me quedo mirándote, escuchándote y caigo. No hay forma de resistir. Y eres capaz de darme vuelta el argumento y yo sé que me estás engañando, que me estás diciendo discretamente lo contrario de lo que pienso o de lo que te pido, que no me meta o que no te interesa, pero inmediatamente tejés con tu mirada y tus palabras el nuevo paquete para que yo me convenza... y allí estoy rendida. Y no reaccíono. Porque no puedo o porque no quiero. Porque me gusta verte asi. Y despues, cuando te vas, cuando ya no estás, allí... desenvuelvo los paquetes y te encuentro. Me río, me río de mi misma.. y me quedo pensándote, sin rencor... Si esa es tu habilidad, si ese es tu fuerte... ¿qué puedo hacer? Y yo me quedo escuchandote. ¿No es esa una forma de amar? ¿Qué distancia media entre el enojo profesional de la mañana del viernes... y tu llegada a nuestro lugar y la reconciliación envuelta de todos los gestos que nos agradan? Los paquetitos me dirás... pero no es cierto: tú eres lo suficientemente lista como para romperlo, pero clavas tus ojos en los míos, pedís que hable, que murmure, que lea un escrito o una poesía y te predisponés a que yo arme todos los paquetes que solamente son unos de los nombres que le damos al amor.

No hay comentarios.: