viernes, marzo 21, 2008

284. CORAZONES ATADADOS Y DESATADOS

INICIO: "Era una leyenda del periodismo económico, una mujer recatada y fría que vestía siempre un gris masculino y que no tenía vida personal- Hasta que cumplió cuarenta y siete años, se enamoró de un pintor y perdió la chaveta" (11)
FINAL: "Y todo lo que quedaba ahora era el legítimo desconsuelo de la viuda que había perdido esposo, y los remordimientos de un criminal que había matado en vano. No tardò mucho en entregarse a la policía". (286)
LOS NOMBRES:Patricia y el Pintor, Fernàndez, Pilar, Clara y Geno, Pacheco y Pazos, Laura y Carlos, el Relojero y su amor imposible, Vivi, Caro y Roli, Dardo, Joaquin y Marcela, Larsen, Mónica y Silvia, Leonardo y Graciela, Lear, Marcela, Juárez y Katz, Claudia y el fotògrafo, Cristian y su Padre Gabriel Paz, Omar Taibo e Hilda (los profesores), Claudia, Julio y Daniela, Helena García, Pedro, Guillermo, Hernàn y Juan, Constante y Vera, Bruno y la Pelirroja.
LAS MEJORES HISTORIAS: Historia de sacerdotes y guerreros(119), La teorìa de los mamíferos (153), El amor es muy puto (189).
Lo curioso, lo atrapante de las historias de JORGE FERNANDEZ DIAZ en CORAZONES DESATADOS es que se atreve a mostrar a desnudar, a exhibir historias diversas que todos - en mayor o menos medida - hemos vivido... y eso convierte a cada historia en un espejo. Porque una cosa es que uno conozca sus propias historias, que las comparta con sus amigos, que muestre aspectos pùblicos o privados... pero otra cosa es que mágicamente estè rodeado de espejos o se caigan las paredes de una habitaciòn y todo se vuelva público. Y es asi, los hombres y mujeres de los relatos son habitantes de calles, casas, oficinas, hoteles reales de Buenos Aires... y lo que les pasa, nos pasa, aunque muchas de nuestras historias nunca sean conocidas. Las reflexiones de FERNANDEZ son nuestras reflexiones frente a la realidad, frente a lo imposible de imaginar porque siempre la realidad - especialmente en el amor - supera la imaginación. Ademàs, las historias de FERNANDEZ despierta otras historias que podrían prolongar sus relatos hasta el infinito... Ese doble juego: vernos reflejados en algunos de los personajes o de los episodios... y saber que a FERNANDEZ le quedan miles de historia por contar son los secretos de un libro interesante, con algunas "verdades populares o de cafè" (leyes generales) que cierran comentarios y cuentos.

No hay comentarios.: