sábado, junio 09, 2007

109. DESDE EL ASIENTO DE ATRAS: OTRA HISTORIA, OTRO VIAJE

El viaje fue largo a la ida y será largo a la vuelta. Mi compañera circunstancial duerme mientras escucha música con su MP3. Cruzamos mínimas palabras y supongo que despertará al finalizar el viaje. No puedo dormir. No quiero dormir. Y a mis oídos llegan los detalles de una conversación cercana de una pareja a la que ya había visto en el viaje ida. Allí están: no los veo bien, sólo los oigo. Frecuentemente digo que el oído es uno de los sentidos que funciona constituyendo el objeto del conocimientos: solamente si hacemos el esfuerzo podemos llegar a condificar o descodificar los sonidos que se transforman en una conversación. Sin procesar el material no escuchamos. Entra por un oído y sale por el otro, decimos. Y es verdad. Escucho, pero solo reúno los elementos que deberían constituirse una historia. O no.
viaje - espera - segundo viaje - luna de miel - posiblemente - depende de mucho - por que - es posible - contame tu historia - sentis culpa - me pasa lo mismo - crecimientos desparejos - 1994 - hay otros nombres - no lo confieses - yo ya lo sabía - todos lo sabían - suponía que era mas discreto - percepcién de mujeres - teoría de la linterna - siempre lo supimos - iluminando se ve lo que nadie veía - siempre se llega tarde - no lo veían mal - una vez en tu oficina - casi no recuerdo - esos cuerpos se conocen - y vos? - historia diferentes pero todo funciona- futuro o presente - desde hace mucho - aquella fiesta - imaginas algo - intenso, muy intenso - me das la mano - quiero abrazarte - hay tiempo - no será fácil - al llegar lo definimos - no habría que ilusionarse - cenamos juntos - llegamos tarde, mejor - cercanos, no? - te espero - dentro de un rato - demasiada niebla, demasiado frío - no enciende el calefactor - lo intento - me quedo tomando un té - preparo todo - estoy - al fin, todo salio bien - mañana, temprano - para mañana falta mucho - dejemos todo ordenado - juntos bajo el agua - te agrada? - parecia imposible - ya el conocimiento es completo - otra posición - un ratito mas - toallas - en el lugar exacto - me dejas hacer - contame tu historia - te cuento la mía - juntos, asi - puedo tomar la iniciativa? - me gusta - cambiemos - asi, bueno, muy bueno - no, es imposible - en otra posición - maravilloso - hace un poco de frío - toda la noche? - jugando - me causa risa - dormimos? - nos divertimos, mejor - pegados - nuevamente - mejor esta vez - dejemos todo asi - ¿tanto? - que desastre - no tengo sueño - que hora es - despertador - y por qué fuera - cuando viajaste? - una historia triste - nos damos vuelta - me gusta asi - es lo que soñaba - lo armaste todo - sos ordenada en todo? - trato - me gusta la creatividad - te paso crema? - fueron momentos duros - estas dormido? - me parecía, yo tampoco - sufrí mucho - no sé qué te vi o si lo sé - me parece imposible - tengo frío - hace frío - te traigo agua - tomas algo por las dudas - pido un té - volverá a repetirse - pero eso es demasiado ya - aqui no, aqui mejor no cenamos - tarda en llegar el taxi - sentís culpa? - sonó el despertador - pudimos dormir algo? - algo sí - no te vistas - me baño y me voy - me acomodo, protegeme - me encanta estar asi abrazada toda - ya estoy - te llamo dentro de un rato - te acordas del primer viaje - me acuerdo de todo - me das un beso? - ya llegamos...

No hay comentarios.: