martes, octubre 23, 2007

204. NO ES VERDAD, HA SIDO UN SUEÑO

¿Y si no es verdad todo esto? ¿Si estoy aun en los últimos días de abril y estoy soñando y no quiero despertame porque me agrada demasiado este sueño y sé que aquí todo es posible y que estás como pobladora necesaria de mi territorio? Y aparecen un mensaje, un llamado, un 24 ventuoso, tantos viernes de invierno, algunos viajes... ¿Y si alguien está jugando con mi fantasía y quiere confundirme - Descartes, Cervantes, literatos y filósofos del muy racional y manierista siglo XVII - y me hace construir este universo que disfruto, pero al mismo tiempo juega conmigo y me obliga a luchar para convencerme, para no despertar, por seguir apegado al sueño? ¿Y si aun están asomando los primeros fríos del otoño y está muy lejana esta primavera, y todo es posible y generoso en el territorio de los engaños? Y sin embargo, mas allá de los criterios de verdad, de las confusiones gnoseológicas, de los debates epistemológicos, hay algo incontrastable que se impone cada día o cada hora. No necesito probarlo. Cada fibra, cada centímetro de piel, los pliegues del espíritu, las luchas cotidianas, la risa que asoma y se desborda, y ese cundir de la existencia que explota en cada instante son el argumento, la prueba, la sentencia. Y me sonrío, a pesar de tantas cosas, satisfecho.

No hay comentarios.: