viernes, febrero 22, 2008

274. DR: JEKYLL Y MR HYDE O TRASTORNO DE IDENTIDAD

El trastorno de identidad disociativo o doble personalidad o prsonalidad dividida es la existencia de una o más identidades o personalidades en un mismo individuo, cada una con su propio forma de percibir e interactuar con el ambiente. Puede estar asociado con la perdida de la memoria, especialmente con pequeños lapsos amnésicos. Aunque no debe confundirse con la esquizofrenia que está también asociada a la disociación. Mas allá de las referencias clásicas a la literatura y al cine, aquí hay una noticia del mundo real.
El condenado, Hugo Vallejos había llegado al juicio oral acusado de violar a 26 mujeres en Villa Adelina, Boulogne y Martínez, pero fue condenado a 45 años de cárcel por 23 hechos de violación, debido a que una de las víctimas no lo reconoció y otras dos no se presentaron a declarar porque no pudieron ser localizadas. Hasta ahora la condena más dura por violación había sido de 38 años de prisión y fue aplicada en septiembre de 2007 a un ladrón que robó en una casa de La Plata y abusó de una jubilada, de una adolescente y de una niña.
Pero lo extraño es la manera en que el condenado se dirigió al tribunal. "Soy un enfermo. Quiero saber si fui yo quien violó a todas esas mujeres o si yo no lo hice. Si efectivamente fui yo, le pido al tribunal que me ayude", expresó Vallejos, también conocido como el "violador de la bicicleta", cuando dirigió sus últimas palabras al tribunal antes de que se resolviera su condena.
Durante tres años, Vallejos, que trabajaba como verdulero de 34 años, es casado y padre de cuatro hijos, acechó e interceptó a sus víctimas en lugares por los que transitaba mucha gente. En varios casos secuestró a las mujeres delante de los policías que patrullaban el centro de Villa Adelina. Vallejos fue detenido en 2005 cuando salía de su casa en Boulogne. Cuando violó a la última víctima cometió un error que permitió a los policías de la comisaría de Boulogne seguirlo hasta su casa y grabarlo con una cámara de video.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.