jueves, julio 26, 2007

148. MANUAL DE INSTRUCCIONES 3500 KM DESPUES

Para cualquier historia de amor, con necesarios condimentos y variantes en edades y en estilo, van aquí algunas instrucciones necesarias:
01. Elija la persona apropiada, descúbrala. O simplemente acepte ser elegido. Siempre atento al juego de las palabras y de las miradas. Puede tardar pero finalmente todo llega. Los esfuerzos suelen ser proporcionales al valor de la relación.
02. Simplifique las cosas, allane los caminos. La vida siempre es mas sencilla que las palabras y el pensamiento.
03. Sepa que, a partir del amor, la vida se convierte en una historia compartida y que de a dos las cosas suelen ser mas fáciles, creativas y divertidas. No asuma todas las responsabilidades, ni las deposite en la otra persona. Aprenda a con-vivir, pero luche por conservar su identidad.
04. Exprese todos sus sentimientos cada vez que los sienta. Nada es obvio: todo debe volverse explícito. El amor es comunicación permanente. Y tambien silencios cargados de mensajes.
05. Haga periódicamente una lista de las cosas, cualidades, virtudes que le agradan del otro: dígaselo. Léanlo juntos, disfruten del descubrimiento.
06. Pongale todas la creatividad a cada encuentro, llamada, comunicación o relación: la rutina lo mata todo y transforma la vida en un irrefutable paso del tiempo.
07. Periódicamente renueve y aumente la lista del punto 05 hasta llegar al infinito. Tache, incorpore, descubra. El día en que ya no pueda descubrir o valorar casi nada y sólo se limite a borrar lo que antes había escrito habrá descubierto que el amor ha muerto: puedo resucitarlo o llorar por él.
08. Disfrute sin pensar demasiado: el placer no exige explicaciones. Luego, después, en un clima de silencio trate de hacer el relato de la felicidad (que generalmente se deja apresar cuando ya no la tenemos en acto).
09. El amor está cargado de pasado, de presente y de futuro: cada tiempo exige su atención. Recordar lo bueno, vivir lo maravilloso, imaginar lo definitivo.
10. El amor es un misterio o un milagro: sin esa cuota deja de existir. Por eso necesario hablarlo mucho, porque las palabras ayudan a contenerlo, a expresarlo, a tejer otras tramas.
11. Otros han escrito, cantado, filmado, pintado sobre el amor: esas producciones tienen una resonancia especial cuando estamos sumergidas en él. Es bueno re-descubrirlos y disfrutarlos juntos.
13. Pierda un minuto, una hora, un día para disfrutar siempre del otro: de su mirada, de su piel, de sus voz. Deje que el otro disfrute de usted.
14. Sueñe mucho y llene de realidad los sueños, pero no deje de invadir con sueños la realidad, aun en los momentos mas dificiles.
15. Discutan, peleen, disientan, díganse todas las cosas, pero que siempre el entorno sea el amor que une y no la diferencia que separa: nada es demasiado importante para romper los lazos.
16. Conjuguen juntos los verbos: unir, cundir, disfrutar, querer, desear, descubrir, recordar, proponer, imaginar, crear, proyectar, vivir, entregar, abrazar, besar, susurrar, acariciar.
17. No sumen demasiados testigos a la relación: los de afuera suelen aportar mas problenas y miradas suspicaces que soluciones. Y la envidia suele metamorfosearse en expresiones contradictorias.
18. No se arrepienta de nada. Solamente de haberlo intentado todo, de no haberlo propuesto todo, de no haberlo hecho todo. Cada detalle de la vida forma parte de la rica historia de dos.
19. Combine pasión y ternura, entrega y demanda, fortaleza y vulnerabilidad, rituales e innovación, costumbre y sorpresa.
20. El amor es siempre un niño tierno que necesita de mucho cuidado. Y aunque crece y se fortalece, frecuentemente basta una briza suave para matarlo.

No hay comentarios.: